BioSouth es un encuentro para los biotecnólogos del sur de España, con el fin de promover la divulgación científica de calidad entre los jóvenes biotecnólogos, al mismo tiempo que se favorece el contacto con compañeros, el intercambio de ideas y de experiencias dentro del contexto de la ciencia. Estas jornadas científico-culturales pretenden poner en valor la investigación e innovación que se realiza en las ciudades del sur de España: por ello, cada año, se celebran en una ciudad diferente y con ponentes de la región.

Este año 2022 se celebra la primera edición de BioSouth, en la Región de Murcia. La actividad ha surgido gracias al impulso dado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la iniciativa e ilusión de las asociaciones miembro del sur de España: ABiVa (Comunidad Valenciana), AsBAn (Andalucía), BiotecMur (Murcia) y BiotEx (Extremadura).

Esperamos que, como biotecnólogos y como jóvenes, os animéis a participar en estas jornadas creadas para vosotros, para que unidos podamos continuar mostrando el potencial y capacidad de la biotecnología y sus profesionales del sur.